Skip to content
Declaración De La Sociedad Civil Frente A La Incineración De Residuos En Cementeras

Announcing the Social Citizen Front A La Incineración De Residuos En Cementeras

Alcalá de Guadaira – November 13, 2016

English

Los abajo Firmantes creemos que los residuos son un recurso que debe ser tratado ante todo de acuerdo con el principio jerarquía de residuos, dando Prioridad a los niveles Superiores para la prevención de residuos, la reutilización del us como cmo combustible para la producción decentoo y las Graves consecuencias que ello tiene sobre residuos, sino un lavado de cara verde de la industria del cento que debe finalizar inmediatamente.

La producción decento es uno de los procesosindustres más intensivos energéticamente y con mayor contribución al cambio climático, consumiendo grandes cantidades de energía. Los datos de 2006 muestran que la industria del carboneto contribuyó con alrededor del 8% de las emisiones antropogénicas de CO2, o el 6% de las emisiones totales de gas de efecto invernadero. En los últimos años, los esfuerzos para reducir estas emisiones se han centrado en el uso de los llamados “combustibles alternativos”, que son, invariablemente, distintos tipos de residuos (municipales, peligrosos), indus.

Por otra parte, Informes del Sector indican que las carboneeras han estado quemando materiales de biomasa mezclados con residuos que no son biomasa, tales como pesticidas o lodos de depuradoras que contienen metales pesados. Al usarlo juntos bajo la misma etiqueta de ‘biomasa’, las plantas decemento estan maquillando de verde el uso de residuos peligrosos como is combustible. Además, las centeras incluso usan neumáticos usados ​​y coches fragmentados como “combustibles parcialmente de biomasa”, local resulta falso ya que son en su mayoría plásticos hechos a partir de comustibles fósiles.

Mediate el uso de residuos como estos sustitutos de los Combustibles fósiles, la industria del carbono está tratando de maquillar de verde sus tecnologías, las cuáles han sido denunciadas como un peli gro de industria del carbono está tratando de maquillar de verde sus tecnología Support.

La premisa environmental de la quema de residuos se basa en el argumento de que las emisiones de la fracción orgánica de los residuos son'neutrales' en cuanto a emisiones de carbono, y éstas por lo tanto no necesitan. ser contadas Esido afirmación ha refutada por el Comité Científico de la Agencia Europea del Medio Ambiente que definió ésta medología como'un serious error metodológico", así como el propio informe de Basura Cero invernadori..."contribuyen al calentamiento global, independgenement".

Los hornos decemento, que no tienen forma de filtrar las emisiones gaseosas de sustancias peligrosas, enter otras los metales pesados ​​volátiles (mercurio, talio, cadmio, etc.) son los segundos mayores emisores. El Impacto que tiene este tipo de contaminación en las comunidades de los alrededores ha sido bien documentado en los estudios científicos independientes que vinculan la incineración de residuos con una mayor de contaminación ado en las alrededores ha salrededores ha s salrededores ha s salrededores la de residuos con una Mayor

Se ha demostrado que existe unpotencial para reducir las emisiones de efecto invernadero mucho mayor centrándose en los niveles más altos de la jerarquía de residuos y del tratamiento de los residuos como recurso valioso, clavenero invernadero de ción de claus red efecto, dec siguiendo los principios de una estrategia de basura cero.

En lugar de quemar neumáticos, debemos reclamar los recursos para que sean reutilizados en otros usos. Asimismo, los residuos biológicos deben ser tratados de acuerdo con la jerarquía de residuos orgánicos, utilizarlo Prioritariamente para elaborar compost o en su defecto, anaerobic digestion.

La quema de los residuos en los hornos decemento para el maquillaje verde de la industria es una laguna en la agenda medioambiental global, y es critical que esta opción se descarte. Hacemos un llamamiento para que la quema de residuos sea excluida de las definiciones de energía renovable, y los métodos de contabilidad para las emisiones de gas de efecto invernadero se actualicen a este efecto. Las subvenciones que han estado apoyando los hornos decemento para quemar los residuos deben ser revocadas inmediatamente. Debemos en lugar recuperar los recursos en los flujos de residuos, siguiendo el principio de la jerarquía de residuos de acuerdo con la legislación de la UE.

firmware:

Alliance for Zero Waste Indonesia Alliance for Zero Waste, Indonesia Alwadi-ira, Spain Alwadira, Spain AMAR Environmental Protection Association Amigos de la Tierra, Spain APROMAC Environmental Protection Association Asociacion de vecinos de Pallejà, Catalonia BaliFokus Foundation, Indonesia CESTA Amigos de la Tierra, El Salvador Centre d'Ecoternology i Project de CatalunyaCHASE, Citizens for a Safe Environment (CSE) Foundation of Toronto (Canada) Inc. COLLECTIF 3R (Réduire, Réutiliser, Recycler), Penang Consumer, France Association, Durham Environment Watch, Malaysia, USEarthlife Africa Cape Town, Eco-Cycle International, USEcological Recycling Society, Greece, Ecologistas en Acción, Alcalá de Guadaíra, Spain, Ecowaste Coalition, Spain, Ecowaste Coalition, Spain, Ekologi brez meja / Zero Waste Slovenija Environmental associatinal associatin Zemiata (Bulgaria-Spain Friends of the Earth Europe Foundation) parallel a Defensa del Medio Ambiente, Fundacion Basura Greenaction for Health and Environmental Justice in Argentina, Greenpeace SpaingroundWork in the United States, HCWH EuropeInstituto Polis in South Africa, BrasilJA! Jusica Ambiental/FOE Mozambique Let's do it Macedonia Mother Earth Foundation, Philippines Moviment Contra la Incineració a Uniland, Spain Cavertaledero, Brazil Dr. Paul Connett, US Environmental Health Research Projects Corporation (AEHSP), USPlataforma Cívica per la Salut i el No Ambient, Macrovertedero, Sí Residuo 0 Platraforma contra la Incineración de residuos en lacementera de los Alcores Red de Ambient (RADA) Texas Environmental Movement and TCE Fund, USTOXISPHERA Environmental Health Association UK No Incineration Network Zelena akcija / Friends of the Earth Croatia Africa Zero Waste, South Africa Zero Waste 4 Zero Burning Zero Waste Italy Zero Waste Montenegro Zero Waste Romania Zero Zabor Ingurumen Beserako E lkartea, Basque Country ZWNW

Previous article Reuse the network